jueves, junio 16, 2016

Cartografía del universo


Cartografías sentimentales
de un universo que no se expande sino que se contrae
ahogándonos cada vez más
apresándonos las muñecas con diamantes o carbones disecados
- mimetizados -
en la agonía limpia, casta y pura,
ausente de quien debiera ser
y presente en su enemigo, un producto interior bruto
inconmensurable que no aparecerá en ninguna estadística.




Citas para aderezar:

Tu sabes cómo viaja y le sigue por el mapa la ruta de tu corazón. Date la vuelta, deja abierta la puerta, déjale volar, déjale soñar. Date la vuelta, deja abierta la puerta, ya te cansarás de tanto llorar (Mecano)

Cometa de un universo diminuto donde mi mano es la de Dios, quiero decir, la de un colosalmente viejo vagabundo con la mirada puesta en los senderos. (Silvio Rodríguez)

Nací cuando las nebulosas aún eran polvo cósmico en loca fricción, cuando ni el bisabuelo de este universo había conocido la luz (Silvio Rodríguez)


 Y antes de ser yo, no recuerdo quién era. Fui un satélite, fui luz fui un meteorito, fui un cometa, de la galaxia fui una estrella y de su órbita yo fui un planeta. Todo lo que pude ser yo soy, muy dentro de ti contigo voy, somos esa energía estelar que de aquí para allá. (Arístides Moreno)

Y empapados de agua y luna, enlazados cuerpo a cuerpo, recorrimos las espumas hasta el fin del Universo. (Luis Eduardo Aute). 

El universo se me derrumbó por un instante demasiado largo pensé que lo mejor era el letargo de los cipreses de Van Gogh. (Luis Eduardo Aute, también)

¿No ves que yo no sé qué hacer con mis dos universos paralelos? Mi anhelo no está mi anhelo se fue detrás de ti siguiéndote por la avenida. Ha vuelto a pasar, mi anhelo volvió a tomar su propia decisión independiente de la mía. (Jorge Drexler)

Geografía extraña de cartón que no comprendo (Taburiente)

Se expande el sol en su viaje por las estrellas. Desencadena la reacción, viva la expansión que nos toca (Rogelio Botanz)


No hay temor de que te pierdas. e
studiando bien los mapas, sé que existen, por lo menos cuatro formas de que vuelvas. (Pedro Guerra)

¡Saca el napa! Si son islas, nos salvemos, pero si son cagadas de moscas ¡que Dios nos coja confesados! (Pepe Monagas)



No hay comentarios: