domingo, septiembre 24, 2017

Friskies de limón

Eta nik... txoria nuen maite. 
Joxean Artze/Mikel Laboa



Friskies de limón
Friskies de limón
no hay nada mejor para cocinar
que unos Friskies de limón.

Esta noche es de día
y quiero desayunar
succionando cada abismo
y poderme relajar.

Escudriñando las gavetas
de mi alma puedo encontrar
oculto tras mis miedos
un producto singular,
son
Friskies de limón
Friskies de limón
no hay nada mejor para desayunar
que unos Friskies de limón.

Me los comí a puñados
y comencé a vislumbrar
la comezón que me amordazaba
se empezó a disipar,

escupí una serpiente
y en el suelo apareció
un pájaro hecho de hielo
mostrando su interior.

El pájaro me cantaba
los sones del ayer,
pero no tomaba alpiste
y empezó a desfallecer.

Le eché un puñado millo,
tampoco lo aceptó,
le dije: «¿qué quieres, mi niño?» y ufano e contestó
quiero
Friskies de limón
Friskies de limón
no hay nada mejor para cocinar
que unos Friskies de limón.


Dailos González Díaz
Valladolid, 1 de septiembre de 2017

No hay comentarios: